jueves, 25 de agosto de 2011

Tendencias Historiográficas Actuales

EDITORIAL: UNED

AUTOR: BLAS CASADO QUINTANILLA (COORD.)
VALOR:
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA

El modelo educativo de la UNED está basado en la creencia de que la relación directa profesor/alumno no es completamente imprescindible, ya que es posible aprender en solitario determinados contenidos científicos, siempre que se use la metodología adecuada, que garantice la calidad y claridad de los mismos, y se disponga de los cauces tecnológicos adecuados para asegurar una comunicación fluida con el profesor, siempre que sea necesaria. Para lograr ese objetivo se necesitan unos instrumentos pedagógicos de una calidad universitaria contrastada, que se materializan en el material didáctico. El sistema de evaluación garantiza la comunicación de los contenidos científicos del profesor al alumno para su aprendizaje y permite al profesor medir el grado de asimilación de los contenidos, estableciendo así una comunicación en el otro sentido, del alumno al profesor. Por medio de las consultas y el asesoramiento se logra la relación profesor/alumno en las dos direcciones simultáneamente.

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