AUTOR. ANDRÉ LEPECKI
VALOR: 31.445
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA
Este libro examina la obra de coreógrafos contemporáneos fundamentales, que han transformado la escena de la danza desde principios de los años noventa en Europa y Estados Unidos. Mediante un diálogo vivo y explícito con el "performance art", las artes visuales y la teoría crítica de los últimos treinta años, esta nueva generación de coreógrafos desafía nuestra comprensión de la danza mediante el agotamiento del concepto de movimiento. Sus obras deben entenderse como realizaciones de la política radical implícita en el "performance art", en la teoría posestructuralista, en la teoría poscolonial y en los estudios raciales críticos.
En este estudio heterogéneo y excepcional, André Lepecki analiza la obra de los coreógrafos: Jérôme Bel, Juan Domínguez, Trisha Brown, La Ribot, Xavier Le Roy, Vera Mantero y de los artistas visuales y de performance: Bruce Nauman y William Pope L.
"Agotar la danza" ofrece una significativa y radical revisión de nuestras ideas sobre la danza y plantea la necesidad de un compromiso renovado entre los estudios de danza y las prácticas artísticas y filosóficas experimentales.
CONTENIDO:
Prólogo. Por el tejado, por Jaime Conde-Salazar
- Introducción. La ontología política del movimiento
- Masculinidad, solipsismo, coreografía. Bruce Nauman, Juan Domínguez, Xavier Le Roy
- La "ontología más lenta" de la coreografía. Crítica de la representación en Jérôme Bel
- Danza del desplome. La creación de espacio en Trisha Brown y La Ribot
- Danza del tropiezo. Las reptaciones de William Pope.L.
- La danza melancólica de lo espectral poscolonial. Vera Mantero invoca a Josephine Baker
- Conclusión. Agotar la danza, terminar con el punto de fuga
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